juntaron en un café de Manchester (Inglaterra) para hablar sobre sus pasiones: la fotografía y el cine.
la rutina de los largos días de trabajo.
Pero esta vez, el fotógrafo y escritor David Oates le propuso
a su amigo, también fotógrafo, Mishka Henner crear una organización para realizar
obras en las que las imágenes interactúen con el sonido, la música y los textos.
Y con todo ello montarían cortometrajes.
pusieron nombre al nuevo emprendimiento colectivo. Lo llamaron: BlackLab
(Laboratorio negro).
trabajos fueron exhibidos en varias galerías y centros de arte de la ciudad y
este año fueron los representantes del Reino Unido en la Biennal de Dallas
(Estados Unidos).
este año. Ganaron una subvención, entre más de 100 realizadores visuales, convocada por NorthEast Photography Network. El tema era: Imágenes en movimiento que
explora la relación entre la imagen fija y la imagen en movimiento.
investigador son sólo algunas de las funciones que han caracterizado a los
fotógrafos cuando se representan en el cine moderno”
organizó entre el 19 y el 23 de septiembre de este año. A continuación comparto
con ustedes el corto premiado.
Photographers from BlackLab on Vimeo.
Para realizar este corto, los autores pasaron muchas horas viendo más de 100 filmes. De esa manera, extrajeron fragmentos breves de cada uno para finalmente dar vida a la idea del fotógrafo en el cine.
En el corto se puede apreciar al fotógrafo que dió vida a Blow Up de Michelángelo Antonioni o el que resultó ser un héroe en Salvador de Oliver Stone.
pelis y sus directores a través de los fotógrafos que aparecen en el video?
Para mi aparecen los films:
Rear window
Peeping Tom
Fur – an imaginary portrait of Diane Arbus
The eyes of Laura Mars