En la carretera con buenos amigos

Siempre me ha gustado asociar en mi imaginario,  la idea de “estar en la carretera con buenos amigos”  con la maravillosa novela de Jack Kerouac:  On the Road (1957) y  las fotografías de Robert Frank en Los Americanos (1956). Quizás porque los dos libros abren unas revolucionarias puertas del conocimiento a generaciones posteriores. Quizás porque dibujan un camino visual literario caracterizado por la libertad y rebeldía idealizada aún vigente en el discurso social contemporáneo de occidente.
La cultura pop,  liderada por la generación de los años ’60,  alimentaron todo este discurso y redireccionaron toda su estética, su simbolismo hasta nuestros días. En este sentido, uno de los padres del arte pop, Ed Ruscha, ha ilustrado recientemente, el texto de Kerouac con sus propias fotografías.

Publicado por Steidl, esta nueva edición, es un homenaje personal de Ruscha a esta gran obra de Kerouac.

© Ed Ruscha

“La novela trata de un grupo de jóvenes locos que sólo viajan de ida y vuelta en los Estados Unidos. Y sólo quieren estar en el camino todo el tiempo. Siempre me ha gustado esa idea” señala Ruscha.

Hasta el viernes!!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En la carretera con buenos amigos

  1. Jan Puerta dijo:

    Esta en el camino es sinónimo no solo de libertad. Uno se siente más vivo que nunca con todo lo que a través de su cámara capta y siente.
    Hace unos días un fotógrafo chileno, buen amigo por cierto, conocedor de la obra de Kerouac, me habló muy bien de este libro.
    Un abrazo

  2. si, Jan…por supuesto que estoy de acuerdo contigo…..es vitalidad..Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *