Los turistas indeseados

A estos turistas les encantan viajar en invierno. Y no vacacionan en pequeños pueblos ni tampoco practican deportes invernales en la montaña.
No son tontos. Hace frío y buscan el calor de las ciudades. Y cuanto más grande sean las urbes, mejor. Ya que allí podrán encontrar más posibilidades de refugiarse sin pagar un centavo. Son expertos «ocupas».
Saben desenvolverse muy bien en sociedad y a primera vista, son graciosos. Durante los atardeceres salen a pasear todos juntos: los une una insoslayable amistad de grupo.
La gente cuando los ve, les dirige inocentes miradas de complicidad. Y estos turistas les regalan grandilocuentes y surrealistas acrobacias visuales. Son verdaderos payasos de la naturaleza.
Pero, todo lo que brilla no es oro. Me imagino que a esta altura ya sabrán de quien les hablo porque seguro que han visto la imagen de abajo.
Me refiero a  los estorninos, verdaderas amenazas urbanas invernales que pronto dejan de ser graciosos para la gente. Y las propias aves comienzan a presentir que no son bienvenidas.
Ya que se convierten en verdaderos problemas ambientales a solucionar por las autoridades en la mayoría de las grandes ciudades europeas mediterráneas.


Figueres – Alt Empordà – Catalunya

 Como cada invierno llegan también a Figueras. Pero en la ciudad de Dalí aún no son plagas ya que la mayoría de los árboles de la ciudad han sido podados en forma preventiva. Y por suerte tampoco hay muchas palmeras (sus más atractivos “hoteles de invierno”). Y a los estorninos 2figuerenses» no les queda otra solución que refugiarse en una gigantesca grúa que, momentáneamente, está sin uso sobre un edificio a medio contruir debido a la crisis. Ya van tres inviernos que lo ocupan sin pagar un centavo.


Figueres – Alt Empordà – Catalunya

Pero en otras regiones o ciudades españolas, la situación no es tan buena como en la ciudad ampurdanesa. Por ejemplo  a los turistas indeseados les gusta ir mucho a Asturias:

Y para terminar me gustaría que visiten el excelente blog de Forestman que precisamente habla de estos «indeseables graciosos» donde se muestra un escalofriante video sobre el triste accionar de los estorninos sobre la capital italiana.
Una pregunta indiscreta: ¿cómo es la bienvenida que le dan a estos turistas en sus ciudades? Alguna de ustedes tendrán jugosas experiencias con los estorninos, no? Ya me contarán. Un fuerte abrazo, saludos a los estorninos y buen fin de semana!!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los turistas indeseados

  1. Rafa Badia dijo:

    Divertida, irónica y metafórica entrada, Marcelo.
    Un abrazo y que la Tramuntana heladora no sea muy dura!

  2. Gracias, Rafa..a proposito…hay un fotógrafo italiano que realizó hace poco un trabajo sobre los estorninos en roma y ganó un premio World press….pero no recuerdo su nombre…..

  3. Anna Currius dijo:

    Puff, aqui el nostre barri on hi ha la Flauta màgica a la nit és espectacular!!!
    Aiam si tornes a casa seva aquests turistes!! ejeejejjeje

  4. si, tienen una palmera, no es verdad? deben dar grandes conciertos!! una abraçada, Anna!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *