La ciudad oculta de la fotografía

Me he cansado de escuchar en estos últimos años que la democratización de la fotografía debido a la irrupción de lo digital ha vulgarizado la creación fotográfica. También me he cansado de oír que la mirada se rutiniza y que pasado un tiempo en un lugar se pierde esa frescura inicial para realizar fotografías.
Todo esto no me impide decir que existen algunos oasis de creación que transgreden por suerte estas opiniones “populares” de los fotógrafos.
Y si no me creen, por favor vean el trabajo que está haciendo el colectivo PH15 (Buenos Aires – Argentina) que está conformado por jóvenes que viven en una villa de emergencia llamada Ciudad Oculta. El proyecto comenzó en el año 2000 cuando ellos quisieron aprender fotografía.

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La ciudad oculta de la fotografía

  1. Buenísimo el video, un rayo de esperanza para quienes más lo necesitan.

    Me alegra saber que la fotografiá ha cambiado la vida de estos jóvenes. No es solamente hacer fotos a nuestro alrededor, sino saber que esta pasando y reflexionar sobre nuestro entorno. Espero que sigan fotografiando, como hobby o o bien parte de su vocación.

    Gracias Marcelo por compartir este video 🙂

  2. Marcelo dijo:

    Gracias a ti Miguel que oportunamente el video te estimuló a imaginar que la fotografía haga pensar que en la vida hay un poco de esperanza.
    Un abrazo y hasta pronto

  3. Javier dijo:

    Tremendo proyecto. Y encima el vídeo está muy bien hecho. Es emocionante.

  4. Hola Javier. Si, es emocionante saber que algunas personas hacen un trabajo muy elogiable y productivo. Un abrazo

  5. Maysun dijo:

    Buen buen proyecto. Verdaderamente la fotografía aún puede ser ese vehículo positivo de crecimiento y valoración humana. Un millón de gracias Marcelo por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo,

    Maysun.

  6. De acuerdo contigo, Maysun. La fotografía tiene que serlo. Siempre que haya gente adecuada para hacerlo, no? Un abrazo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *