(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: «ca-pub-7648274582639787»,
enable_page_level_ads: true
});
Un color recurrente y muy buscado en las composiciones a
color es el rojo por varias razones: es mucho más difícil de localizar (en
ciudades de clima tropical se encuentra por todos lados) y tiene peso específico por su calidez, que le otorga a
la fotografía mucha potencia visual.
color es el rojo por varias razones: es mucho más difícil de localizar (en
ciudades de clima tropical se encuentra por todos lados) y tiene peso específico por su calidez, que le otorga a
la fotografía mucha potencia visual.
Cuba @ David Alan Harvey |
En síntesis, el rojo
mantiene atento, alerta el despliegue escénico de la composición como si se
tratara de una señal de humo.
mantiene atento, alerta el despliegue escénico de la composición como si se
tratara de una señal de humo.
@ Carlos Prieto |
Sin embargo, el azul no actúa como un brillante
cometa en el firmamento; todo lo
contrario, el azul transmite espacialidad, crea espacios.
cometa en el firmamento; todo lo
contrario, el azul transmite espacialidad, crea espacios.
Barcelona @ Marcelo Caballero |
De alguna manera, el azul se traga la imagen, o la atrapa dándole
ubicuidad, respiración: plasma el espacio en la fotografía.
@ Pau Buscató |
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: «ca-pub-7648274582639787»,
enable_page_level_ads: true
});
Por eso es tan interesante, recurrir a colores cálidos como el
rojo para equilibrar la tensión cromática y, al azul (color frío) para darle espacialidad. Y a su vez, brinda a la composición profundidad de campo sin tener que recurrir al principio
renacentista de las diagonales.
(c) Harry Gruyaert |
Hasta pronto!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!