Los Angeles 1982 . Catálogo It´s not about cars (c) Harry Gruyaert |
Dos de mis fotógrafos favoritos que me enseñaron a darle
ubicuidad y potencia al color en una composición; y que, a pesar de tener lógicas personalidades visuales opuestas a la hora de fotografiar, tienen muchas cosas en común.
ubicuidad y potencia al color en una composición; y que, a pesar de tener lógicas personalidades visuales opuestas a la hora de fotografiar, tienen muchas cosas en común.
de su libro Melting Point (c) Jeff Jacobson |
Una de las cosas que más me ha cautivado de estos dos
pioneros de la fotografía colorista documental es sobre la importancia de utilizar colores
primarios,
pioneros de la fotografía colorista documental es sobre la importancia de utilizar colores
primarios,
New York City 1985 Catálogo It´s not about cars (c) Harry Gruyaert |
en especial, del rojo que no sólo transmite potencia visual, sino que connotan innumerables simbolismos.
de su libro Melting Point (c) Jeff Jacobson |
Otra característica de importancia es la saludable elección de fondos adecuados que con la utilización de colores puros cobran un protagonismo excluyente.
de su libro Melting Point (c) Jeff Jacobson |
Con ellos entendí como jugar con el color a través de la posición del fotógrafo en su entorno y así organizarme en la composición. En Gruyaert en espacios amplios y con Jacobson en los detalles.
Utah 1982 Catálogo It´s not about cars (c) Harry Gruyaert |
|
Los dos juegan con “la aparente simplicidad” de la escena pero
que esconden, sugieren otras narrativas visuales en donde el color no se organiza como una simple referencia estética.
que esconden, sugieren otras narrativas visuales en donde el color no se organiza como una simple referencia estética.
Washington 1986 Catálogo It´s not about cars (c) Harry Gruyaert |
Hasta pronto
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!