“Hice esa película en 16 mm con Kodachrome de 24 ASA, es
decir, muy lento, pero no tenía ningún problema técnico, porque rodaba en f2,
en plena noche”
decir, muy lento, pero no tenía ningún problema técnico, porque rodaba en f2,
en plena noche”
Fotograma de Broadway by Night (1958) William Klein |
“El rodaje duró unas 10 diez noches, y lo que allí
resulta curioso es que cuando estás
trabajando en la calle la gente nunca te pregunta lo que estás haciendo, sino
que se quedan pasmados ante la cámara y te dicen: “¡Oiga, esto debe ser
carísimo!”
resulta curioso es que cuando estás
trabajando en la calle la gente nunca te pregunta lo que estás haciendo, sino
que se quedan pasmados ante la cámara y te dicen: “¡Oiga, esto debe ser
carísimo!”
Fotograma de Broadway by Light (1958) William Klein |
“Cuando acabé la película me fui a Nueva York con una copia
bajo el brazo con la intención de encontrar una distribuidora y, quien sabe,
quizás algo de dinero para hacer otra”.
Fotograma de Brodway by Light (1958) William Klein |
“Mis amigos Ellsworth Kelly y Jack Youngerman se habían
hecho pintores famosos. Organizamos una o dos proyecciones, hicieron venir a
gente de los museos y a otros artistas, James Rosenquist entre otros, que me dijo más
tarde que aquella película supuso una reorientación de la pintura. Antes hacía
una pintura algo picassiana, pero después de ver Brodway by night se puso a
hacer pintura pop. Creo que fue probablemente la primera película pop”.
hecho pintores famosos. Organizamos una o dos proyecciones, hicieron venir a
gente de los museos y a otros artistas, James Rosenquist entre otros, que me dijo más
tarde que aquella película supuso una reorientación de la pintura. Antes hacía
una pintura algo picassiana, pero después de ver Brodway by night se puso a
hacer pintura pop. Creo que fue probablemente la primera película pop”.
Textos extraídos de las conversaciones de William Klein con Eric Daviron . La Fábrica y Fundación Telefónica 2003
Muy interesante, Marcelo
Gracias, Valery! un abrazo!