En estos tiempos de permanentes cambios y reciclajes, los fotógrafos y, en especial, los documentales deben asumir que sus fuentes
de ingresos ya no están en revistas, diarios o talleres. Como vienen haciendo
mucho de los grandes, el pan de todos los días hay que buscarlo en la publicidad.
Y esto que digo no es para nada algo nuevo. Pero me llama
la atención como se monta este nuevo escenario publicitario periodístico en agencias
como Magnum, espejo y
ejemplo de muchos fotógrafos del mundo y que, además, considero que sus acciones corporativas son una
especie de termómetro de la situación del fotoperiodismo internacional.
de ingresos ya no están en revistas, diarios o talleres. Como vienen haciendo
mucho de los grandes, el pan de todos los días hay que buscarlo en la publicidad.
Y esto que digo no es para nada algo nuevo. Pero me llama
la atención como se monta este nuevo escenario publicitario periodístico en agencias
como Magnum, espejo y
ejemplo de muchos fotógrafos del mundo y que, además, considero que sus acciones corporativas son una
especie de termómetro de la situación del fotoperiodismo internacional.
Curioseando por el portal de Magnum, descubro que 4 de sus miembros: Steve McCurry, Jonas Bendiksen, Peter Marlow y Harry Gruyaert, comisionados por el V Group de Nueva York, están
armando un trabajo fotográfíco para la campaña mundial de Hyundai titulada:
Live Brilliant.
armando un trabajo fotográfíco para la campaña mundial de Hyundai titulada:
Live Brilliant.
© Harry Gruyaert |
Me centro en Harry Gruyaert porque su encargo publicitario gira en torno al concepto del «romance». Para ello los dejo con este video donde el fotógrafo belga explica esta cuestión.
Buen fin de semana!
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