Sin dudas, con el paso del tiempo, el trabajo fotográfico
que realizó Walker Evans en revistas
quedó bastante más relegado que el de sus libros y exposiciones.
que realizó Walker Evans en revistas
quedó bastante más relegado que el de sus libros y exposiciones.
Evans colaboró regularmente y por más de 20 años en revistas
americanas tan importantes como Harper’s Bazaar, Vogue, Vanity Fair, Life o Fortune. Sin embargo, las nuevas generaciones sólo lo recuerdan por su primer y mítico libro publicado junto con el escritor James Agee, en 1941, Let us Now Praise Famous Men.
americanas tan importantes como Harper’s Bazaar, Vogue, Vanity Fair, Life o Fortune. Sin embargo, las nuevas generaciones sólo lo recuerdan por su primer y mítico libro publicado junto con el escritor James Agee, en 1941, Let us Now Praise Famous Men.
© Walker Evans |
O por Many are Called, un gran documento de época (1938 – 1941) que retrata la gente en el metro de Nueva York.
© Walker Evans |
O por las exposiciones que
se sucedieron, después de su fallecimiento en 1975, en las
galerías y museos más importantes de occidente.
se sucedieron, después de su fallecimiento en 1975, en las
galerías y museos más importantes de occidente.
© Walker Evans |
Por ese motivo, Steidl acaba de publicar un honroso libro
dedicado a tu trabajo menos conocido de Walker Evans: The Magazine Work.
dedicado a tu trabajo menos conocido de Walker Evans: The Magazine Work.
Editado por el escritor e historiador David Campany, el
libro de 224 páginas muestra a través de distintos ensayos y puestas en páginas originales, las variadas colaboraciones que Evans realizó para las más
importantes revistas americanas de la época.
libro de 224 páginas muestra a través de distintos ensayos y puestas en páginas originales, las variadas colaboraciones que Evans realizó para las más
importantes revistas americanas de la época.
Creo que es un libro valioso por lo polifacético que llegó a
ser Evans en sus encargos fotográficos pero también por su compromiso en la
fotografía documental.
ser Evans en sus encargos fotográficos pero también por su compromiso en la
fotografía documental.
Según lo que cuenta Campany, Evans se movía en una época insospechada en estos tiempos del periodismo gráfico: tenía más independencia artística y
podía tener más control sobre lo que se publicaba en la mayoría de sus trabajos. Eran otros tiempos….
podía tener más control sobre lo que se publicaba en la mayoría de sus trabajos. Eran otros tiempos….
Buen fin de semana!
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