El valor de los rincones
|
(c) Sergio Larrain. Londres 1958, 1959 |
Cuando observé por primera vez esta fotografía de Sergio Larrain – de su trabajo realizado en Londres entre 1958 y 1959 – , comencé a entender el valor y el sentido de composición que ofrecen los rincones. Y me pareció una eficaz forma de componer que lleva al fotógrafo a meterse más en la escena.
|
(c) Nikos Economopoulos. De su proyecto Grecia. |
Darle importancia a los rincones de un encuadre, es redimensionar el valor de las diagonales y crean una sensación de mayor amplitud visual, dinamismo y profundidad de campo.
|
(c) Nikos Economopoulos. Tanzania, 2013 |
Darle protagonismo a los rincones es entrar en una composición más inestable, más imprevisible. Pero más fresca y vital. Y ayuda a entender «lo otro» que ocurre en la escena.
|
(c) David Alan Harvey |
Esta distribución espacial, con mayor hincapié en los rincones, crea nuevas dimensiones de los objetos y “sugiere” una mayor continuidad con lo que está “afuera” del encuadre.
El protagonismo de los rincones, descentraliza la escena; le brinda menos protagonismo al instante decisivo y transmite una mayor tensión latente a la escena. Desde mi punto de vista, mucho más sugerente y más imaginativa.
|
(c) Raghubir Singh. Bombay |
Hasta pronto!
Acerca de marcelocaballero
Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en
Sin categoría y etiquetada
Bombay,
composición,
David Alan Harvey,
diagonales,
Fotógrafos,
Grecia,
India,
Londres,
Nikos Economopoulos,
porofundidad de campo,
Raghubir Singh,
rincones,
Sergio Larrain. Guarda el
enlace permanente.