de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
Pareciera que el trabajo de Julie Blackmon fuera realizado por un fotógrafo de calle. Utiliza muchas de sus características pero ella no lo es.
de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
Las
fronteras entre la instantánea urbana y el montaje en sus trabajos es difuso, envolvente. Ella misma reconoce que monta las imágenes en la pre y post producción.
fronteras entre la instantánea urbana y el montaje en sus trabajos es difuso, envolvente. Ella misma reconoce que monta las imágenes en la pre y post producción.
de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
Sin embargo, y a pesar de todo ello, me gusta su equilibrada
forma de componer como si todo lo que ocurriera en sus fotografías estuviera sujeta
a una frágil tensión de líneas y formas. Eso puede ser un gran estímulo, inspiración y ejemplo para cualquier fotógrafo de calle.
forma de componer como si todo lo que ocurriera en sus fotografías estuviera sujeta
a una frágil tensión de líneas y formas. Eso puede ser un gran estímulo, inspiración y ejemplo para cualquier fotógrafo de calle.
de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
Otra
elemento que me encanta de esta fotógrafa norteamericana es el juego de capas que propone.
elemento que me encanta de esta fotógrafa norteamericana es el juego de capas que propone.
de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
Una
técnica compositiva que busca incluir dentro de la misma imagen distintos
planos y lo hace de una manera muy equilibrada con un atractivo ritmo visual de
formas y color.
técnica compositiva que busca incluir dentro de la misma imagen distintos
planos y lo hace de una manera muy equilibrada con un atractivo ritmo visual de
formas y color.
de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
“Me agrada ir más allá del documental para explorar
los elementos fantásticos de nuestra vida cotidiana” señala la fotógrafa que
encontró una gran fuente de inspiración en su experiencia de haber nacido en
una familia numerosa.
los elementos fantásticos de nuestra vida cotidiana” señala la fotógrafa que
encontró una gran fuente de inspiración en su experiencia de haber nacido en
una familia numerosa.
de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
de su serie Nueva York © Julie Blackmon |
Otra fuente de inspiración fueron los pintores flamencos u holandeses del siglo XVII como Jan Steen
conocido por sus escenas de familias numerosas en un caos ordenado.
conocido por sus escenas de familias numerosas en un caos ordenado.
1663. Jan Steen |
Esa influencia se puede observar claramente en la publicación de su primer trabajo a color: Domestic Vacations ( 2008).
Un trabajo realizado con cámaras de formato medio y en donde se pueden apreciar mágicas escenas domésticas, sutiles colores, y todo en un aparente caos que la fotógrafa sabe equilibrar perfectamente.
de su serie Domestic Vacations © Julie Blackmon |
Hasta el viernes!!
pese a la aparente espontaneidad de sus fotografias, todo en ellas se nos presenta de una forma pictórica, es decir; acabada en el pensamiento… a mi me da la sensación de ser un taxidermista de la realidad… y por eso me falta algo primordial del lenguaje fotográfico,.. …… Hockney : jeff Wall
…un saludo antón
Si, Antón, la fotografía espontánea me gusta porque siempre es imperfecta y eso es lo que más me atrae de la street photography. Algo que no tienen las cuidadas exposiciones de Blackmon. Sin embargo, sus trabajos deben observarse como un estímulo modélico para otro tipo de composición, de ir descubriendo otras formas. Y ese el el objetivo de este post. Abrazos!
Creo que están muy bien.
La verdad es que aunque sean imágenes "prefrabicadas" me encanta como estan distribuidos los espacios.Me parece interesante.
Aunque sean imágenes "prefrabricadas" la verdad es que me parece muy interesante como se distribuyen los espacios.Muy interesante.
de acuerdo contigo, Albert! abrazo!