El fin de semana pasado mientras veía Mulholland Drive (ya voy por la cuarta vez) volví a pensar en esos espacios públicos de las
ciudades tan propios de nuestra contemporaneidad en donde no pasa gente.
ciudades tan propios de nuestra contemporaneidad en donde no pasa gente.
(c) Michael Eastman. California, 2008 |
O
mejor dicho, sí se intuye que pasan o que pasaron personas pero que no poseen atractivos para quedarse a «conversar» o para hacer
alguna actividad humana. Para decirlo de otra manera, son como agujeros urbanos a los que me gusta llamarlos espacios de silencios y en
nuestra sociedad cada vez hay más.
mejor dicho, sí se intuye que pasan o que pasaron personas pero que no poseen atractivos para quedarse a «conversar» o para hacer
alguna actividad humana. Para decirlo de otra manera, son como agujeros urbanos a los que me gusta llamarlos espacios de silencios y en
nuestra sociedad cada vez hay más.
(c) Burk Uzzle |
Varios cineastas importantes como Lars Von Triers o Wim
Wenders muestran en sus films, muchas escenas en donde estos espacios son protagonistas y que difieren de los “No lugares”
enunciados por Marc Augé; ya que estos últimos son como lugares de tránsito
(aeropuertos, estaciones de trenes, buses o gasolineras).
Wenders muestran en sus films, muchas escenas en donde estos espacios son protagonistas y que difieren de los “No lugares”
enunciados por Marc Augé; ya que estos últimos son como lugares de tránsito
(aeropuertos, estaciones de trenes, buses o gasolineras).
Figueres |
En cambio, los espacios de silencio están como ocultos, y a simple vista no llaman
la atención: Pero al ser tan “silenciosos” los hacen llamativos para algunos
fotógrafos como Andreas Levers.
la atención: Pero al ser tan “silenciosos” los hacen llamativos para algunos
fotógrafos como Andreas Levers.
de su proyecto At Night (c) Andrea Levers |
de su proyecto At Night (c) Andrea Levers |
Hasta pronto!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!