Nunca me ha gustado quedar atrapado en la semejanza
representativa del entorno mostrada literalmente en una fotografía.
representativa del entorno mostrada literalmente en una fotografía.
No niego este tipo de
imagen. Todo lo contrario. El tema es que me inclino, como a muchos nos pasa,
hacia la abstracción en las escenas callejeras.
imagen. Todo lo contrario. El tema es que me inclino, como a muchos nos pasa,
hacia la abstracción en las escenas callejeras.
(c) Trent Parke |
En ese sentido, en blanco y negro la abstracción es mucho
más fácil y contundente.
más fácil y contundente.
(c) Charles Harbutt |
Pero con el color, la
cuestión compositiva se pone más cuesta arriba ya que estamos acostumbrados a
ver color en el mundo que nos rodea y hacer abstracción de todo ello requiere
de un delicado ejercicio de equilibrio entre líneas, formas, fondo y por
supuesto, color.
cuestión compositiva se pone más cuesta arriba ya que estamos acostumbrados a
ver color en el mundo que nos rodea y hacer abstracción de todo ello requiere
de un delicado ejercicio de equilibrio entre líneas, formas, fondo y por
supuesto, color.
de mi proyecto Colores Humanos |
Por eso me gusta tanto la fotografía urbana, ya que me lo
tomo como un ejercicio diario de abstracciones de todo tipo que me lleva a
transformar lugares comunes e instantes cotidianos en escenas extraordinarias.
tomo como un ejercicio diario de abstracciones de todo tipo que me lleva a
transformar lugares comunes e instantes cotidianos en escenas extraordinarias.
de mi proyecto Colores Humanos |
Veamos el poder de la abstracción en el siguiente video que incluye a los finalistas y ganadores del reciente Miami Street Photography Festival 2016
Hasta pronto!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!