Hace unos días tuve la
oportunidad de hojear un libro de fotografías del joven fotógrafo italiano:
Renato D’Agostin que me sorprendió por muchas cosas. Pero especialmente porque trabaja con imágenes callejeras pero
con una visión abstracta, minimalista y en muchos casos surrealista. Podría ser
un digno continuador de la escuela de Aaron Siskind o Saul Leiter .
oportunidad de hojear un libro de fotografías del joven fotógrafo italiano:
Renato D’Agostin que me sorprendió por muchas cosas. Pero especialmente porque trabaja con imágenes callejeras pero
con una visión abstracta, minimalista y en muchos casos surrealista. Podría ser
un digno continuador de la escuela de Aaron Siskind o Saul Leiter .
Se trata de Tokyo Untitled.
El mítico fotógrafo Ralph Gibson ( D’Agostin es actualmente su asistente) señaló con respecto al libro
que “ estas imágenes son las láminas más delgadas posibles de la inconcebible
densidad urbana».
Tokyo © Renato D’Agostin |
» Cortes tan delgados que pueden ser medidos en fracciones de
luz, pequeños momentos microscópicos del ADN en el tiempo, tomadas de la
inmensa arqueología de una auténtica metrópolis”.
Tokyo © Renato D’Agostin |
Tokyo © Renato D’Agostin |
Hace poco ofreció un taller en Lens (Madrid) y quiero compartir con ustedes este video donde habla de la fotografía analógica y digital
Hasta el miércoles!! un abrazo!!
Excellent Series.
I agree with you. Welcome to the blog, Georg!
Tiene fotos interesantes, por supuesto me encanta que sean analógicas y para mi si hay una diferencia. Se nota la influencia de Gibson enormemente, quizás demasiado.
Gracias por tus comentarios, Daniel!!
A pesar de la juventud, sus palabras encierran la sabiduria de la edad tras la cámara.
Un abrazo
Muy reflexivo y buen fotógrafo de calle. Un abrazo, Jan!
Buern post, Marcelo!
Me gusta D´Agostin cómo fotografía y cómo reflexiona sobre la toma fotográfica. Totalmente de acuerdo con él respecto al proceso de latencia de la imagen analógica, frente a la inmediatez de la digital..Ya sé que exagero, pero la foto analógica es..humm, "erótica" (sugiere, promete y tal vez concede), frente a la digital que se me antoja "pornográfica", en el sentido que lo da todo, lo muestra todo al instante..generando decepción y ansiedad, que empuja a la nueva pulsión, o a dar la batalla por perdida asntes de tiempo.
Tal vez podría solucionarse con un buen pedazo de "cinta americana" sobre la pantalla de la cámara, por si uno es incapaz de resistirse a la tentación de reactivar la pantalla previamente desactivada.Es broma !;-)
Y si, Renato D´Agostin se aproxima a Gibson, pero también a Giacomelli.
Un abrazo.
Me gusta tu comparación y voy a ponerle cinta americana a mi display!! Un abrazo, compañero!