Como dije en el anterior post, a mi me gusta pensar que la street photography transite por caminos personales pero que reivindique: –
una fotografía no vaciada de contenido en el juego estético de la composición;
– –
y el valor de la fotografía como una finalidad y no como tema, ésto último más propio del fotoperiodismo.
Por ello, en esta segunda parte hablaremos un poco de la mirada street de
Harry Gruyaert.
El gran fotógrafo belga de
Magnum abrazó la influencia de la pintura surrealista belga de
René Magritte y
Paul Delvaux que le sirvieron para reconsiderar estímulos visuales de la realidad desde una perspectiva nueva.
» Mi trabajo dice mucho de mi y sobre los temas que fotografío. No puede considerarse reportaje periodístico; desde luego, no rechazo el valor del periodismo; pero este campo no me interesa de un modo especial. Lo que realmente cuenta para mi es la fuerza intrínseca de cada imagen» Harry Gruyaert
Lo que constituyó para él toda una cuestión de actitud y de aprehender de un mundo falto de sensibilidad que precisa ser transformado por lo menos a través de sus imágenes.
Un abrazo y hasta el viernes!!
Acerca de marcelocaballero
Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Fotografías cotidianas y sociales, llenas de detalles y reflexión.
Muy buenas estas entradas, felicitaciones.
Saludos.
Ramón
Gracias por darte una vuelta por mi blog! un abrazo grande Ramón!!
Que bueno Gruyaert, sin duda un contorsionista del color… Cercanas a la pintura.
Si, Carlos. Al igual que Hara en España; él lo hacía con pintores belgas y que pintores!! un abrazo!!