– – y el valor de la fotografía como una finalidad y no como tema, ésto último más propio del fotoperiodismo.
Por ello, en esta segunda parte hablaremos un poco de la mirada street de Harry Gruyaert.
El gran fotógrafo belga de Magnum abrazó la influencia de la pintura surrealista belga de René Magritte y Paul Delvaux que le sirvieron para reconsiderar estímulos visuales de la realidad desde una perspectiva nueva.
Ostende 1988 incluido en su libro Made in Belgium © Harry Gruyaert |
» Mi trabajo dice mucho de mi y sobre los temas que fotografío. No puede considerarse reportaje periodístico; desde luego, no rechazo el valor del periodismo; pero este campo no me interesa de un modo especial. Lo que realmente cuenta para mi es la fuerza intrínseca de cada imagen» Harry Gruyaert
Ostende 1988 incluido en su libro Made in Belgium © Harry Gruyaert |
Amberes 1988 incluido en su libro Made in Belgium © Harry Gruyaert |
incluido en su libro Made in Belgium © Harry Gruyaert |
Fotografías cotidianas y sociales, llenas de detalles y reflexión.
Muy buenas estas entradas, felicitaciones.
Saludos.
Ramón
Gracias por darte una vuelta por mi blog! un abrazo grande Ramón!!
Que bueno Gruyaert, sin duda un contorsionista del color… Cercanas a la pintura.
Si, Carlos. Al igual que Hara en España; él lo hacía con pintores belgas y que pintores!! un abrazo!!