«Blinkity Blank es un film de cuatro minutos, en colores, hecho sin cámara. McLaren dibujó directamente sobre la película una cantidad de dibujos y figuras abstractas que componen un ballet erótico con el encuentro de elementos macho y elementos hembra. También el sonido está grabado directamente sobre la película. Lo extraordinario, independientemente de la belleza de los dibujos, de su resplandor, es que McLaren logra hacer reír a una sala con una simple curva, que se entrevé durante una veinticuatroava parte de segundo, más algunos ruidos sintéticos.
Blinkity Blank es una obra absolutamente única, que no se parece en nada de lo que se ha hecho en cine desde hace sesenta años: en este «pequeño gran film» de cuatro minutos está toda la fantasía de Giraudoux, la maestría de Hitchcock y la imaginación de Cocteau.
En la noche de las llamadas salas oscuras, Blinkity Blank, con sus destellos de calor en colores, sus clics y sus clacs sintéticos, con sus destellos de calor en colores, aporta algo así como un nuevo mito: el de la gallina de los ojos de oro» (1957)
Nota: invitado especial a la proyección de este cortometraje: mi adorada gata Filomena que no perdió ningún detalle del film y estaba realmente emocionada moviendo los ojos de un lado a otro.
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS QUE SE PRESENTAN, EN ESTE BLOG,SON SIN FINES DE LUCRO Y CON PROPÓSITOS DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN BAJO LO PREVISTO EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE