El color de por sí, siempre
reivindica una atención visual especial. Y la acertada combinación de colores, ofrece una variante inagotable de recursos
visuales a la composición.
reivindica una atención visual especial. Y la acertada combinación de colores, ofrece una variante inagotable de recursos
visuales a la composición.
@Georgui Pinkhassov. Casablanca |
En ese contexto, saber
incluir (o encontrar en los espacios públicos) combinaciones desacostumbradas
de dos colores, producen fragmentaciones visuales punzantes entre el fondo y las
figuras.
incluir (o encontrar en los espacios públicos) combinaciones desacostumbradas
de dos colores, producen fragmentaciones visuales punzantes entre el fondo y las
figuras.
@Harry Gruyaert. Egipto |
Sería algo así como deconstruir,
a través de una imagen, “un reclamo al ojo” y en ese sentido, esa unión
desacostumbrada, produce una música especial para “el oído” de la imagen.
a través de una imagen, “un reclamo al ojo” y en ese sentido, esa unión
desacostumbrada, produce una música especial para “el oído” de la imagen.
@Carlos Prieto. Girona 2014 |
Un muro musical de
colores expansivos que se friccionan entre sí y transmiten dinamismo y
desasosiego y el resto fluye de manera natural.
colores expansivos que se friccionan entre sí y transmiten dinamismo y
desasosiego y el resto fluye de manera natural.
@ Marcelo Caballero. Marrakech 2016 |
Josef Albers hablaba de “límites
vibrantes” (Interacción del Color, Ed Alianza), cuando se disponen de 2 colores contrastantes
para producir un cierto efecto visual de vibraciones cromáticas.
vibrantes” (Interacción del Color, Ed Alianza), cuando se disponen de 2 colores contrastantes
para producir un cierto efecto visual de vibraciones cromáticas.
@Franco Fontana |
Hasta pronto!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!
Muy estimulante y creo que muy acertado. Hoy en día, y perdón por el símil que igual no viene al caso, la música que más me llama la atención, después de que el pop y el rock está muy trillado, es aquella donde hay capas de texturas y contrastes en las que el nexo de unión son pequeños toques de pop que hacen que no sea un barrizal farragoso y experimental sin pies ni cabeza. Yo diría que el color es ese toque pop y ese nexo de unión de esas capas, texturas y contrastes que encontramos en una fotografía documental o de calle y que dirige la atención del espectador.
Un saludo Marcelo.
me gusta mucho la analogía puntual que haces entre ese toque pop (me hiciste recordar a las texturas musicales de Robert Fripp) y el color en la fotografía. Lo recordaré, Manu. Abrazo grande!