“Creo que escribir es lo más parecido a mi forma de fotografiar. Mi cámara no es un pincel, sino un bolígrafo. A veces me pregunto si no soy un escritor con un dispositivo. « Bernard Plossu
Aparte de algunos viajes a Europa en la década del ’70 del siglo pasado, casi nunca ha abandonado su región natal en Tottori, en el sur de Japón; enmarcado por montañas y numerosas dunas, un mundo de arena. El poeta es de su entorno, de revistas fotográficas y pinturas occidentales que ayudarán a construir humildemente su universo, discretamente, como un viaje espiritual. Inmerso en sus paisajes naturales, lejos de los centros artísticos de Tokio.
«Las dunas son mi estudio. No puedes encontrar un fondo más perfecto, porque el horizonte es infinitamente elástico. Diría que la duna es un paisaje fotográfico casi natural. Es la naturaleza, pero reducida a un solo fondo”
“No me considero un reportero o un artista. Lartigue era mi maestro absoluto. Tenía tanta curiosidad por todo … Sus fotos reflejan perfectamente su alma. Desearía que todas mis fotos se parecieran a las suyas”
“Me gusta introducir elementos artificiales en paisajes naturales. Me gusta sentir una leve intervención del fotógrafo « .