.
Este será el último post del año y es el momento propicio para presentarles formalmente un nuevo ensayo de fotografía:
Elogio a lo extraordinario y al color
Lo extraordinario y el color en la fotografía de calle son dos relatos que a lo largo del tiempo se entrelazan, discurren juntos. En otros, se disocian, se separan sin más en la evolución de este subgénero documental, a lo largo del siglo XX hasta nuestros días.
Sin dudas, ambos discursos nos hablan de ciertos aspectos compositivos o estéticos diferenciales y también de movimientos artísticos que los contextualizan, les dan forma y contenido. Y por sobre todas esas cosas, allí convergen fotógrafos y proyectos que quieren ir un poco más allá de lo convencional. Y con ello, pretenden transgredir, romper con ciertos modelos y dar un paso adelante desde lo emocional hasta lo claramente político.
Lo extraordinario y la apuesta por el color dialogan, a través de la historia de la fotografía urbana, entre imágenes y trabajos que sobreviven en el tiempo; y desgranan ciertas tendencias o discursos dominantes hasta el día de hoy: Y ambos, plantean interrogantes que se intentarán desgranar en los siguientes relatos breves: ¿porqué sobreviven?, ¿qué tienen de trascendental para que se los recuerde?.
VER ENSAYO
Paseando tranquilo por Facebook esta tarde que ya torna a su fin y que por tanto nos acerca de manera definitiva e inexcusable al 2020, me he encontrado con una entrada que me ha llamado la atención no se muybien la razón pero, que aún así u todo me ha traido hasta aquí. Si no te molesta, tengo intención de quedarme para in viendo que sucede por estos lares. Un abrazo y feliz 2020
abrazo grande, Luis y me alegra que te des una vuelta por mi blog.
buen comienzo de año!