Elogio a lo extraordinario y al color

.

Este será el último post del año y es el momento propicio para presentarles formalmente un nuevo ensayo de fotografía:

Elogio a lo extraordinario y al color

Lo extraordinario y el color en la fotografía de calle son dos relatos que a lo largo del tiempo se entrelazan, discurren juntos. En otros, se disocian, se separan sin más en la evolución de este subgénero documental, a lo largo del siglo XX hasta nuestros días.

Sin dudas, ambos discursos nos hablan de  ciertos aspectos compositivos o estéticos diferenciales y también de movimientos artísticos que los contextualizan, les dan forma y contenido. Y por sobre todas esas cosas, allí convergen fotógrafos y proyectos que quieren ir un poco más allá de lo convencional. Y con ello, pretenden transgredir, romper con ciertos modelos y dar un paso adelante desde lo emocional hasta lo claramente político.

Lo extraordinario y la apuesta por el color dialogan,  a través de la historia de la fotografía urbana, entre imágenes y trabajos que sobreviven en el tiempo; y desgranan ciertas tendencias o discursos dominantes hasta el día de hoy: Y ambos, plantean interrogantes que se intentarán desgranar en los siguientes relatos breves: ¿porqué sobreviven?, ¿qué tienen de trascendental para que se los recuerde?.

VER  ENSAYO

 

.

Miradas Cómplices y quien les escribe les deseamos mucha y buena luz para lo que resta del año y para el que se avecina.

Volveremos a partir del 6 de enero del 2020. Hasta pronto!! AMOR Y PAZ!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en composición, espacio público, FOTOGRAFÍA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elogio a lo extraordinario y al color

  1. Luis Serrano dijo:

    Paseando tranquilo por Facebook esta tarde que ya torna a su fin y que por tanto nos acerca de manera definitiva e inexcusable al 2020, me he encontrado con una entrada que me ha llamado la atención no se muybien la razón pero, que aún así u todo me ha traido hasta aquí. Si no te molesta, tengo intención de quedarme para in viendo que sucede por estos lares. Un abrazo y feliz 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *