“Considero el arte como una aventura que nos sustrae a un mundo desconocido. Solo aquellos que por libre voluntad hacen frente a esta aventurada empresa pueden explorar dicho mundo” Rothko.
(c) Mark Rothko |
Aún me sigue conmoviendo y sigue siendo una fuente de
inspiración el “color field” (campos de color) de las pinturas de Mark Rothko. Esta
forma de trabajar del pintor en “campos de color” te lleva a la emoción más que
a la acción, a la fluidez más que al inmovilismo, a lo interno más que a lo
externo.
inspiración el “color field” (campos de color) de las pinturas de Mark Rothko. Esta
forma de trabajar del pintor en “campos de color” te lleva a la emoción más que
a la acción, a la fluidez más que al inmovilismo, a lo interno más que a lo
externo.
|
Y lo más importante, te redirige a la vitalidad. . En mi caso, a la vitalidad emocional de las calles, llevadas por el color. Algo de todo ello, se encuentra en mi proyecto aún en curso de Colores Humanos.
del proyecto Colores Humanos (c) Marcelo Caballero |
La tensión cromática en esos campos de color, el potencial
expresivo del color independiente de las formas o líneas, sigue siendo una
inspiración útil y significativa para muchos fotógrafos.
Y además “ esas superficies intactas de color” me redirigen, como una variante, hacia la idea visual de la mínima
expresión de color: limpio, intacto, con una profunda simbiosis en lo emocional.
(c) Manuel Ibañez |
hasta pronto!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!