Hubo un tiempo que el metro de Nueva York corría velozmente
por las entrañas de la ciudad como un animal herido, lleno de tatuajes en donde
cualquier artista callejero se podía expresar libremente. Y también los delincuentes.
por las entrañas de la ciudad como un animal herido, lleno de tatuajes en donde
cualquier artista callejero se podía expresar libremente. Y también los delincuentes.
Eso ocurría a principios de los ’80 del siglo pasado;
momentos que fueron inmortalizado por la cámara de Bruce Davidson.
momentos que fueron inmortalizado por la cámara de Bruce Davidson.
Pero no estaba solo. En esa época, un joven reportero,
Christopher Morris, de sólo 22 años,
también merodeaba por los vagones de un metro estigmatizado por el crimen
y la marginalidad.
Christopher Morris, de sólo 22 años,
también merodeaba por los vagones de un metro estigmatizado por el crimen
y la marginalidad.
© Christopher Morris |
© Christopher Morris |
© Christopher Morris |
© Christopher Morris |
© Christopher Morris |
© Christopher Morris |
Con el tiempo, Morris se unió a la plantilla de Times (fue
galardonado con varios premios importantes) y realizó un trabajo fotográfico muy interesante sobre la gente americana.
galardonado con varios premios importantes) y realizó un trabajo fotográfico muy interesante sobre la gente americana.
Steidl publicó en el 2012 su Americans.
«Lo que encontré – señala Morris a Times – en el período de ocho años, es un país dividido. En varios viajes por carretera me encontré con el estado de ánimo de los ciudadanos muy polarizadas en sus posiciones políticas».
Los dejo con este video:
buen fin de semana!!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!