documental Everybody Street de Cheryl Dunn en la exposición
“Alfred Stieglitz en Nueva York” en el Seaport Museum de Nueva York. De
esa manera, el cineasta y fotógrafo quizo rendir homenaje al espíritu de
Stieglitz a través de un film único e innovador.
Número 2 – 1902 |
Stieglitz es considerado por Dunn como uno de
los más importantes fotógrafos de Nueva York del siglo XX. Fundador de una de las primeras revistas
dedicadas a la fotografía: Camera Work , Stieglitz también es considerado el
padre de la street photography.
¿Y como ocurrió ello, si Stieglitz era un
apasionado del pictoralismo y la revista era su instrumento más idóneo?.
disminución de suscriptores la revista cerró en 1917. Y eso ocurrió debido al
paulatino alejamiento fotográfico en los últimos números de Stieglitz del
pictoralismo de las primeras épocas a su nuevo camino: la instantánea urbana. Y
cabe recordar también que desde 1915, la
estrella de la revista fue Paul Strand, otro gran street photography de aquellos años.
Razones más que lógicas para entender ese nuevo cambio de Stieglitz y que abrazó
para todo el resto de su vida.
Ellen Mark, Jeff Mermelstein, Joel Meyerowitz o Bruce Davidson, entre otros.
Todos apasionados de Nueva York. Sin embargo, hoy, en este post quiero compartir la entrevista que el cineasta le realizó a Bruce Gilden para el film.
Por último, quiero comentarles que en Berlín se ha creado en 1997 una galería que pretende seguir con los lineamientos de la revista original de Stieglitz y podrán ver algo de su actividad fotográfica a través de su sitio web.
Un abrazo y hasta pronto!!
que cara Gilden, no? un abrazo!
Gracias, Valery!!
Excelente un gusto pasar por su blog.
Gracias por pasearte por mi blog…ya eres una mirada cómplice!! un abrazo, Karina