1968 © Tony Ray-Jones |
A veces me parecen fotografías extraídas de un espectáculo
de vodevil al estilo “Hermanos Marx”.
de vodevil al estilo “Hermanos Marx”.
1968 © Tony Ray-Jones |
Otras veces, me sorprenden porque suelen
contar varias historias en una sola imagen. Algo bastante difícil por cierto.
contar varias historias en una sola imagen. Algo bastante difícil por cierto.
© Tony Ray-Jones |
En general, me siguen
agradando ver sus fotografías porque siempre aprendo algo nuevo de la
composición. Es algo que me llama mucho la atención porque no tengo una respuesta racional a ello.
Tony Ray- Jones es como un estímulo de buena fotografía.
agradando ver sus fotografías porque siempre aprendo algo nuevo de la
composición. Es algo que me llama mucho la atención porque no tengo una respuesta racional a ello.
Tony Ray- Jones es como un estímulo de buena fotografía.
© Tony Ray-Jones |
Muchas de sus imágenes destilan ciertas atmósferas surrealistas,
de fino humor que tanto me interesa y que no pierden
vitalidad a pesar de los años.
de fino humor que tanto me interesa y que no pierden
vitalidad a pesar de los años.
1967 © Tony Ray-Jones |
Y documentan claramente una época de una
Inglaterra llena de personajes excéntricos y de vodevil como dije al principio.
Inglaterra llena de personajes excéntricos y de vodevil como dije al principio.
© Tony Ray-Jones |
Por eso siempre vuelvo a las fotografías de Ray-Jones. Además, lo admiro profundamente por su
compromiso social y también por sus consejos como pueden apreciar en esta hoja extraída de un
cuaderno de viaje que testimonian su auto exigencia como fotógrafo.
compromiso social y también por sus consejos como pueden apreciar en esta hoja extraída de un
cuaderno de viaje que testimonian su auto exigencia como fotógrafo.
– – sé más agresivo
– – involúcrate más (habla con la gente)
– – quédate con los sujetos (sé paciente)
– – toma fotos más sencillas
– – mira si todo lo que se encuentra en el fondo (de
la foto) está relacionado con la materia
la foto) está relacionado con la materia
– – utiliza composiciones variadas
– – no hagas fotos aburridas
– – acércate más (utiliza el mismo objetivo o lente)
– – no hagas demasiadas fotos
– – no todo al nivel de los ojos
– – no a media distancia
Uno de los más fervientes admiradores de su trabajo: Martin Parr explicará mucho mejor que yo sobre su obra a través de este video que comparto con ustedes a continuación.
Hasta el miércoles!!
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un manual que tendría que venir con cualquier cámara fotográfica…gracias
Es verdad, Antón…son muy buenos consejos. Abrazos!