En algunas oportunidades….(a mi últimamente me ocurre más de lo normal) uno no se encuentra en el lugar soñado para realizar algunas fotografías de atardeceres. Para muchos de los que nos agrada la luz cenital, buscamos ciertos gustos o estéticas para plasmarlos y también ciertos motivos físicos.
Durante estos últimos días, me tocó vivir algunos de esos hermosos crepúsculos pero dentro de un automóvil y como verán, también tiene lo suyo pero están armadas (las imágenes, claro) con composiciones de emergencia al no estar justamente en el lugar preferido con antelación.
Estos son algunos de esos ejemplos:
…nos invitaron a una cena, había una maravillosa luz en los campos pero no había tiempo para parar..
Rumbo a Fortiá – Alt Empordà – Catalunya |
..en este caso ibamos al Festival de Música de Peralada y le dije a mi compañera Dolors si podía parar un segundo….¡algo había que hacer!…
Rumbo a Peralada – Alt Empordà – Catalunya |
…en otra ocasión, regresábamos del Parque Natural Cap de Creus y el atardecer nos sorprendió en medio de una autopista cerca de Figueres…había que improvisar..
Rumbo a Figueres – Catalunya |
..por último ya estábamos casi en casa. Cansado de perderme otro atardecer, había que seguir improvisando desde el auto una vez más…
Figueres – Catalunya |
Hola Marcelo. Gracias por la recomendación del libro. Lo buscaré, porque me interesa mucho el tema. Por cierto, estupendas fotos; corroboran lo que ya sabemos: la fotografía es la luz.
Un abrazo
Es un gran libro y ademas Galeano lo ha actualizado. Muchas gracias por pasarte por aqui, Paco
Afortunadamente tu compañera entendió la necesidad que uno lleva dentro.
El resultado… fantástico.
Un abrazo
Gracias, Jan por pasarte por el blog. Ya me haré una escapada más profunda por tu blog que parece muy interesante….