Búsqueda de notas
LA FRASE DEL MES DE SEPTIEMBRE
«El conocimiento está en la nostalgia. Quien no se ha perdido no lo tiene» Pier Paolo Pasolini
olas y ruinas / texturas

CRONOGRAMA 2024

MIS LIBROS / MY BOOKS

Propiedad Intelectual
-
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS QUE SE PRESENTAN, EN ESTE BLOG,SON SIN FINES DE LUCRO Y CON PROPÓSITOS DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN BAJO LO PREVISTO EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE
Archivos
Suscríbete
MIRADAS CÓMPLICES en blogger
Categoría: Sin categoría
Retazos de mi tierra
A modo de despedida de la tierra donde nací, quiero compartir con ustedes algunos retazos, algunos momentos visuales de lugares que guardaré para siempre en mi corazón y condensan los emotivos momentos que viví allí, en la Argentina de hoy. … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Argentina, Buenos Aires, Fotografías, La Boca, Lito Nebbia, Marcelo Caballero, Península Valdés, Villa María
Deja un comentario
A veces ocurre con el tango….
Bar Argentino, Villa María, Córdoba © Marcelo Caballerro En este bar, mientras disfrutaba de un buen café, me enteré de la noticia. Suele ocurrir. O mejor dicho, a veces ocurre que te encontrás con algo fuera de lo común fuera … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Astor Piazolla, Buenos Aires, Córdoba, Esteban Morgado, María Graña, milongas, Orquesta, Tango, Teatro Verdi, Típica, Villa María
Deja un comentario
La Pampa: donde los ojos se pierden
Recorrer la Pampa húmeda bonaerense en auto es una experiencia difícil de olvidar. Pigue, Buenos Aires © Marcelo Caballero Junto a mi familia dejamos atrás la fría y brumosa Bahía Blanca para adentrarnos por la ruta 33 y recorremos las … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Argentina, Bahía Blanca, brumoso, Buenos Aires, Córdoba, fría, húmeda, Marcelo Caballero, Pampa, puerto, ruta 33, Santa Fe
2 comentarios
Los caminos del gauchito
Cualquier camino de Argentina ya sea de tierra o asfaltado tiene a su protector o a su protectora. Cualquier camionero que recorra las largas distancias de la Patagonia sabe que cuando pasa frente a unos pequeños montículos, cajas o casitas … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Argentina, Buenos Aires, Cubut, Difunta Correa, Gauchito Gil, Guerra de la Triple Alianza, Marcelo Caballero, Patagonia
2 comentarios
Un deseado amanecer patagónico
En primer lugar, disculpen la tardanza del post del viernes… Sinceramente me ha sido muy dificil encontrar un momento de reflexión y wifi en las interminables horas de buses en los polovorientos ripios patagónicos, largo tránsito de historias mínimas, de … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Eduardo Galeano, Fotografía, Marcelo Caballero, Patagonia, Península, poesía, Puerto Madryn, Valdés
Deja un comentario
El contador de ballenas
© Marcelo Caballero «Hoy me han robado el telescopio y ahora ¿que hago?» se queja con mucha impotencia «El Vasco», el contador de ballenas en su pequeño casa de madera ubicado en Punta Flecha en el Doradillo. © Marcelo Caballero … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Ballenas, Chubut, El Doradillo, Fotografía, Franca Austral, Patagonia, Puerto Madryn, Punta Flecha
4 comentarios
La búsqueda de un libro agotado
He recorrido casi todas las librerías de la avenida Corrientes sin resultados positivos. También he rebuscado en viejas estanterías llenas de libros y polvo en escondidas librerías de SanTelmo. Y nada. Todo resultó infructuoso y algo desafortunado. La búsqueda deseada … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Corrientes, Poesía Vertical, Retiro, Roberto Juarroz, street
8 comentarios
Fragmentos de lo cotidiano: el panteón de los dioses
A los habitantes de Buenos Aires les gusta construir ídolos, mitos, a pesar que algunos son de barro. Pronto, reconozco en ese largo deambular por las calles porteñas, el panteón de los dioses. Recolecta ©Marcelo Caballero Y se materializan en … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Buenos Aires, cementerio, Evita, Fotografía, Marcelo Caballero, Messi, panteón
1 comentario
Fragmentos de lo cotidiano: la ciudad de la pelota
© Marcelo Caballero Acabo de llegar a la ciudad de la pelota como canta Andrés Calamaro y esa sensación casi metafórica del surrealismo urbano porteño, me acompaña desde el primer minuto que toco tierra argentina. Torre de los Ingleses, Buenos … Sigue leyendo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado Andrés Calamaro, Argentina, Buenos Aires, ciudad, Fotografía, manifestación, Marcelo Caballero, pelota, Plaza de Mayo, policía
2 comentarios

