Perder tiempo : ganar espacio

Esta frase PERDER TIEMPO : GANAR ESPACIO extraída de un excelente libro de Francesco Careri;  de alguna manera, se ha grabado en mi mente. Y a la hora de deambular por las calles, siento que me redime y me estimula positivamente hacia la libertad creativa. Créanme si la considero como un gran mantra urbano, útil para cualquier fotógrafo de calle.

 

Fotografía © Marcelo Caballero. Girona, 2017
De mi libro Legenda Gerundae

.

Careri en su libro: Pasear, detenerse, la considera una regla inventada por los flâneurs parisinos a finales del siglo XIX. “Y es en sí misma un auténtico teorema peripatético. Sabemos que quien anda fijando una meta y un tiempo definido pierde todas las posibilidades que ofrece la deriva” señala el investigador italiano (pág. 127)

Fotografía © Marcelo Caballero. Sevilla, 2017

 

Saber perderse conlleva una gran disipación de energías y, sobre todo, de tiempo. Pero solo perdiendo el tiempo se ganan Espacios Otros. Si el tiempo ha dejado de ser un problema, como les suele ocurrir a los nómadas, se pueden explorar zonas jamás dibujadas en los mapas terrestres y se pueden encontrar especies jamás incluidas en el género humano. Solo perdiendo el tiempo podemos tener un encuentro con el Otro o con el Otro Lugar”

Hasta pronto!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFÍA, literatura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perder tiempo : ganar espacio

  1. Inicio dijo:

    Muy buena reflexión!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *