El arte de reinventarse

Hace unas décadas, el fotógrafo sólo tenía que realizar imágenes. A lo sumo, trabajaba con ahínco en la edición y presentación de sus proyectos para luego intentar publicar en alguna revista, diario del sector. Y poco más.
Desde la irrupción de lo digital, la crisis del formato papel y el tsumani visual in crescendo a través de la web hizo que el fotógrafo actual tenga que reiventarse a cada paso y tuvo que convertirse en un todo terreno del siglo XXI preocupado por las nuevas tecnologías,  el marketing y ahora junto a la fotografía hablamos de newsletters, blogs, widget, video, redes sociales, instagram y un largo etc.
Ejemplos hay mucho, entre ellos me anoto yo. Pero hoy voy a hablar de un fotógrafo americano que se llama Ted Forbes que, para no quedarse sin trabajo,  se reinventó hablando de fotografía a través de tutoriales en Tou Tube y ahora sus videos se publican 3 veces por semana y se está convirtiendo en todo un referente. Aunque no sabemos si será por breve o mucho tiempo. Las cosas, hoy en día, no duran para siempre.
Los dejo con un video que habla sobre la fotografía en blanco y negro de Saúl Leiter

Hasta el miércoles!!

Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *