El arte de reinventarse

Hace unas décadas, el fotógrafo sólo tenía que realizar imágenes. A lo sumo, trabajaba con ahínco en la edición y presentación de sus proyectos para luego intentar publicar en alguna revista, diario del sector. Y poco más.
Desde la irrupción de lo digital, la crisis del formato papel y el tsumani visual in crescendo a través de la web hizo que el fotógrafo actual tenga que reiventarse a cada paso y tuvo que convertirse en un todo terreno del siglo XXI preocupado por las nuevas tecnologías,  el marketing y ahora junto a la fotografía hablamos de newsletters, blogs, widget, video, redes sociales, instagram y un largo etc.
Ejemplos hay mucho, entre ellos me anoto yo. Pero hoy voy a hablar de un fotógrafo americano que se llama Ted Forbes que, para no quedarse sin trabajo,  se reinventó hablando de fotografía a través de tutoriales en Tou Tube y ahora sus videos se publican 3 veces por semana y se está convirtiendo en todo un referente. Aunque no sabemos si será por breve o mucho tiempo. Las cosas, hoy en día, no duran para siempre.
Los dejo con un video que habla sobre la fotografía en blanco y negro de Saúl Leiter

Hasta el miércoles!!

Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *