El fotógrafo de los espacios de tránsito en Madrid

Hoy se inaugura en Madrid la mayor retrospectiva realizada en España sobre el fotógrafo Stephen Shore. 

De la mano de la Fundación  Mapfre (que en el 2015 trae a Garry Winogrand), la expo promete mostrar muchos trabajos inéditos para el gran público. De hecho, según los organizadores, nunca han sido publicados.
La expo mostrará lo mejor de los más de 40 años de trabajo del fotógrafo americano. Y se articula en un recorrido cronológico con más de 300 fotografías. 

© Stephen Shore

Recordemos que esta exposición ha estado hace poco en Les Recontres d’Arles y también de Berlín, en el Centro Italiano per la Fotografía de Turín y en Huis Marseille en Amsterdam.

© Stephen Shore

En lo personal, las fotografías de Shore me empezaron a impresionar, especialmente las de principios de la década del ’70 del siglo pasado, cuando el fotógrafo documentaba todos esos espacios intermedios, de tránsito donde supuestamente no pasaba nada y justamente “esos espacios invisibles” resultaron atractivos  como estímulo para las nuevas generaciones de fotógrafos. Y, en especial, para algunos caminos de la fotografía de calle donde todo lo doméstico es memoria visual y digna de ser archivada. Ademas de ser un pionero en el uso del color en la fotografía documental americana. 
Los dejo con un video donde se explayan sobre esta memorable exposición que se avecina en Madrid.

Hasta el viernes!!

Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *