El Museo de Londres abre las puertas a la fotografía de calle

Sí, parece mentira. Pero no lo es. Algunas imágenes adquiridas por el Museo de Londres, pertenecientes a fotógrafos de calle del colectivo internacional In public , estarán expuestas en sus galerías a partir de febrero del 2011.
Me enteré de casualidad de todo ello gracias a Pedro Arroyo que nos mando un email donde nos señalaba que teníamos que mirar con atención el blog de Nik Turpin, uno de los miembros de este prestigioso colectivo.

Y la verdad es que el blog no solamente me sorprendió por esta noticia. También por otras novedades como por ejemplo el año que viene se va a realizar el London Street Photography Festival organizado por el colectivo Shoot Experience.
El mismo Turpin también está muy sorprendido por todo ello. “Ustedes podrían estar pensando, como yo, que la fotografía de la calle recibe poca o ninguna atención desde hace décadas y, de repente, este año, por alguna razón, está en todas partes”.
Es extraño para nosotros que hemos trabajado en la oscuridad durante una década – señala este experimentado fotógrafo británico – reunidos en las esquinas de las calles frías, perseguidos y expulsados a vagar con sólo una Leica y un par de guantes sin dedos. Sí, es raro ahora entrar a un pub del Soho de Londres como ocurrió la semana pasada en una exposición de fotografía de calle y estábamos todos felices, hablando con ilusión de nuestros proyectos”.
Y las novedades que se publican en el blog de Turpin no se acaban aquí. En el último post cuenta sobre la beca otorgada al fotógrafo callejero neoyorquino Kramer O’ Neill  por la Design Trust for Public Space, organización sin fines de lucro comprometida a mejorar los parques de Nueva York, plazas, calles y edificios públicos.
O’Neill explica que su proyecto “será un intento diario de mostrar instantáneas en la vida de la ciudad” y de esa manera “iluminar lo cotidiano, lo extraño, lo bello y mostrar la interacción de la gente”. Un buen ejemplo de cómo este subgénero documental puede servir para fines urbanísticos y ambientales. Muy interesante propuesta que quizás,  algún día,  pueda tener eco en otras grandes ciudades.
Bueno, hasta aquí llego hoy y los dejo con una serie de fotografías de calle que realicé recientemente. Buen fin de semana y hasta pronto!!

Figueres – Catalunya



Joan Miró. Barcelona – Catalunya



Barrio Gótico – Barcelona – Catalunya
Figueres – Catalunya

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Museo de Londres abre las puertas a la fotografía de calle

  1. Anna dijo:

    Ostres la última foto m'agrada, a part de que sovint i paso i no m'hen habia n'hi edonat que aquesta porta era pintada així!! Que fort. Molt bones fotos Marce!

  2. estem tan immersos en la rutina que no mirem l'obvi. Gràcies pels comentaris, Anna!!

  3. Marcelo muy interesante lo que explicas. Habrá que estar atento a todos estos movimientos. ¿quizás la fotografía de calle está saliendo del ostracismo?
    No lo se, pero sin duda es noticiable todo lo que está consiguiendo in-public como colectivo.
    ¡¡Esto debe servir para dar fuerza y estímulos a Calle 35!!

  4. Seguro, Carlos. Supongo que esto nos debe servir de estímulo para nuestro ámbito cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *