Luz Blanca, cine, soledad…Acción!

En el anterior post, David Airob, con mucho acierto, me recomendó que investigara sobre un libro clave para entender el trabajo de Harry Gruyaert: Se refería a Lumieres Blanches, un libro publicado en 1986.
Marruecos – 1986
Rajhastán – India 1976
Estuve observando algunas imágenes de este libro y muchas de ellas me parecieron muy cinematográficas. Y esta afirmación no es descabellada si se piensa que Gruyaert estuvo siempre ligado al cine y, en especial,  sentía una gran pasión por los films de Michelangelo Antonioni. En especial los que realizó durante  la década del ’60 del siglo pasado.
Muchos años después, exactamente en el 2008, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presentó Magnum 10 secuencias. El cine en el imaginario de la fotografía.
Durante esa exposición. que tuve la suerte de conocer,  me encontré con un interesante proyecto visual que Harry Gruyaert había madurado durante años. Y en ella,  presentaba algunas de sus fotografías comparándolas con pequeñas secuencias de algunos films de Antonioni.
Y en ambos casos, el tema latente era la soledad del hombre en la ciudad. El fotógrafo francés transmitió,  a través de este multimedia,  la extrañeza inquietante donde nada puede ser visto fácilmente:  fragmentos, lugares sorprendentes, personajes lejanos que deambulan por espacios de color; sonidos inciertos que no se pueden discernir, ya sea como el ruido o la música.
A continuación quiero compartir con ustedes algunas secuencias de dos films del gran director francés que muestran algo de lo que señalo anteriormente.
Il Deserto Rosso (1960)
Blow Up (1966)
Hasta el viernes, queridos lectores!!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luz Blanca, cine, soledad…Acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *