Cardiff after dark…se viene el libro..

Cardiff © Maciej Dakowicz    

Como se viene anunciando a través de las redes sociales, el gran trabajo del street photographer polaco Maciej Dakowicz: Cardiff after dark finalmente va a ser publicado por Thames y Hudson en otoño del 2012.

Cardiff © Maciej Dakowicz  

Tuve la suerte de observar este formidable trabajo street en el Visa pour l’ Image del año pasado y, me impactó mucho lo que documentó sobre la vida nocturna de Cardiff. 

Cardiff  2007 © Maciej Dakowicz  

Parece ser que ciertos espacios públicos de esta ciudad galesa se convierten en verdaderas fiestas improvisadas de borracheras descomunales. Y parece ser algo muy institucionalizado.

Cardiff © Maciej Dakowicz  

El street photographer Peter Dench señalaba a propósito de ello que » para un inglés, beber se ha convertido en una obsesión nacional, casi como una forma de arte”.

Cardiff © Maciej Dakowicz  
Cardiff © Maciej Dakowicz   

Dakowicz documentó estas surrealistas escenas  durante los últimos cinco años vagando por los bulliciosos sábados a la noche, especialmente por la St. Mary Street, una calle que se cierra al tráfico durante esas horas. Y se convierte en un ir y venir incesante de estudiantes y jóvenes de ciudades y pueblos cercanos.

Cardiff © Maciej Dakowicz  

 «Es importante que sepan que esto no pasa todas las noches. Sería un gran error ver  a Cardiff sólo por ello» señala este fotógrafo que también es miembro del muy interesante colectivo de street photography polaco Un-Posed.

Cardiff © Maciej Dakowicz   

Cardiff © Maciej Dakowicz  

Espero que pasen un buen fin de semana!! hasta el lunes!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cardiff after dark…se viene el libro..

  1. Valery dijo:

    Ojalá tenga un precio accesible!!

  2. Eso espero….un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *