Herzog llena de color a Vancouver

Vancouver 1961 © Fred Herzog

Había comentado en varios post que Fred Herzog como Saúl Leiter están de moda. En el caso de Herzog  y paralelo a la exposición que se está realizando en Alemania sobre su obra; también en Vancouver, se inauguró el 28 de enero de este año una gran retrospectiva que durará hasta el 31 de marzo.

“ Su manejo virtuoso del color es una evidencia temprana ( Herzog empezó a usar Kodachrome en 1953)  que la fotografía en color se rige por sus propios principios y que el color es tan importante para el impacto de una fotografía como su composición y contenido” señala la escritora Claudia Gochman  que prologó su reciente libro Photographs.

La televisión pública de Canadá (CBS / Radio – Canadá) emitió ayer, a través de su programa Viewfinder, un reportaje muy interesante que muestra parte de la exposición organizada en Equinox Gallery y, entre otras cosas,  habla el gran protagonista: Fred Herzog. uno de los más importantes pioneros del color y de la street photography.

Es particularmente interesante lo que se muestra en los últimos instantes del video. Allí se comparan escenas con 50 años de diferencia, a partir de las fotografías de Herzog. Y ello encierra uno de los aspectos más cautivantes para mí del ejercicio de la street photography a largo plazo: mostrar la evolución del alma de una ciudad.
PD: quiero agradecer a uno de nuestros compañeros de Calle 35: el street photographer Martín Molinero que me pasó la información de dicho evento.
Muchas gracias y hasta el viernes!!!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Herzog llena de color a Vancouver

  1. Seguro, Hugo. Lo último que dices es realmente lo correcto: encontrar combinaciones fortuitas de colores en relación con el ojo del fotógrafo. Supongo que esta escritora lo dice con ese sentido, creo.
    Un abrazo y gracias por la aclaración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *