Color Street. Una aproximación a proyectos diferenciales


Tengo el agrado de compartir con ustedes mi nuevo ensayo sobre street photography que se titula El eslabón perdido: color street. Una aproximación a proyectos diferenciales que fue presentado durante el último taller de fotografía de calle realizado por Calle 35 en Barcelona

En este enlace pueden descargar el documento

Como ustedes saben, Miradas Cómplices ha sido y es para mí, un gran laboratorio de ideas y principios de investigaciones fotográficas. Y, este ensayo, es un producto de todo ello.
Como señalo en el prefacio del trabajo: » en este ensayo sólo pretendo mostrar la evolución del color a través de algunos referentes desde la década del ’70 del siglo pasado y describir, a grandes rasgos, algunos aspectos diferenciales de sus proyectos. Y, además, que sirvan como modelo de inspiración o por lo menos, de información complementaria para cualquier fotógrafo de calle que desee incursionar en un proyecto serio y diferente».
Por último quiero agradecer a Carles Calero que me ha ayudado en la compaginación, difusión y maquetación del trabajo en la web de TERRAdeNINGÚ.com.
Espero que les guste.
Hasta el viernes!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Color Street. Una aproximación a proyectos diferenciales

  1. Jan Puerta dijo:

    Excelente Marcelo. Un documento para imprimir y revisar de vez en cuando.
    Compartir la esencia que nos mueve el pensamiento es una gran virtud.
    Un abrazo

  2. Gracias por dejarnos a disposición el ensayo. Seguro que merece una lectura atenta. Con tu permiso, voy a copia en mi disco duro.
    Un abrazo

  3. hugo solo dijo:

    Y en la practica a que conclusiones llegas?

  4. hugo solo dijo:

    El problema de las palabras que lo contrario a bonitas es lo feo y en fotografia esto es bastante complicado y para complicarlo un poco mas una frase de un articulo de el pais
    "¿Es, pues, bonita o fea la ampliación de Nouvel? ¡Qué tontería! ¡Ni fea, ni bonita, sino todo lo contrario!" ya que para que quedase claro tendriamos que acudir a ejemplos y esto lo complica aun mas por otro lado la mayoria de proyectos necesitan de una intendencia para que lleguen a puerto encargos con una tematica establecida etc etc.

  5. hugo solo dijo:

    Ejemplos
    The Sartorialist
    Martin Parr.

  6. o los ejemplos que pongo yo en mi ensayo

  7. hugo solo dijo:

    Proyecto es una palabra que engloba un trabajo que se esta llevando a cabo pero leyendo tu articuló nada me indica a no ser que lo haya pasado por alto la relación entre proyecto y bonita fotografía y tampoco lo de eslabón perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *