Mujeres, fotógrafas y talentosas

En el año 2011, Fiona Rogers, que habia trabajado varios años en asuntos empresariales con Magnum Photos, comenzó a tener claro que quería hacer algo ante tantas desigualdades de género en el mundo de la fotografía.

De esa manera, nació Firecracker, una plataforma internacional para promover el trabajo de fotógrafas emergentes. Y pronto, esa iniciativa comenzó a dar sus frutos: Beca Fotográfica Firecracker (comenzó en el 2012), un premio anual de apoyo a proyectos documentales; Premio Firecracker Contributors Award (comenzó en el 2014) que honra a las educadoras o mentoras que apoyan a las fotógrafas.

Y en 2017 junto con Max Houghton publicó Firecrackers: Female Photographers Now. (Thames and Hudson) una recopilación de trabajos de 33 fotógrafas.

De este libro, y por gustos personales, me gustaría destacar, en primer lugar, el trabajo de la fotógrafa rusa Evgenia Arbugaeva: Tiksi. Un proyecto que documenta la vida en un pequeño poblado siberiano en donde la nieve es la intrigante protagonista.

 

Fotografía ©Evgenia Arbugaeva. De su proyecto Tiksi.

.

También quiero mencionar In the Shadow of the Piramids un gran trabajo de la fotógrafa inglesa – egipcia Laura El-Tantawy que transmite su visión personal sobre los convulsionados momentos vividos en Egipto durante la primavera árabe.

Fotografía © Laura El-Tantawy. De su proyecto In the Shadow of the Piramids 2005-2014

.

Y por último, Borders of Russia de Maria Gruzdeva. (hace poco adquirí este valioso libro que condensa su mirada personal y antropológica sobre la vasta geografía de los territorios fronterizos rusos. Un imperdible).

Fotografía © Maria Gruzdeva. De su proyecto The Border of Rusia (2017)

Hasta pronto!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en books, FOTOGRAFÍA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *