Deambulando entre camellos y luna llena

 

Fotografía © Carlos Rebolledo. Pushkar, 2019

 

La Feria del Camello en Pushkar (Pushkar Camel Fair) constituye uno de los grandes acontecimientos de India y la mayor en su tipo del mundo. Cada año coincidiendo con la luna llena del mes de noviembre, la feria congrega a millones de personas entre  camellos, caballos, pastores, ganaderos, granjeros, nómadas, músicos, titiriteros, juegos deportivos, norias y música que llegan desde todas las direcciones a Pushkar. Una atmósfera multicultural entre un mar de tiendas que se levanta en el desierto y en unas de ellas, nos alojamos varios días para poder vivir esta experiencia única.

 

Fotografía © Teresa Fargas. Pushkar, 2019

La feria y la religión se metamorfosean durante esos días: arriban muchos peregrinos hindúes. En Pushkar, Brahma celebró un sacrificio durante la luna llena del mes de Kárttika (el punto culminante del festival de este año fue el 12 de noviembre). Desde entonces, bañarse en las aguas del lago durante esa luna llena o en los días que inmediatamente la preceden, garantizan la liberación del ciclo de reencarnaciones.

Fotografía © Miguel Angel Sarrias. Pushkar, 2019

Me gustaría compartir con ustedes, un video que preparé para la ocasión con una selección de imágenes de los participantes del taller fotográfico que se celebró durante esta maravillosa fiesta india. Y espero que les guste…

 

Hasta pronto!

Acerca de marcelocaballero

Marcelo Caballero. Fotógrafo, poeta
Esta entrada fue publicada en espacio público, FOTOGRAFÍA, talleres, workshop y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *